plazos solicitud kit digital

Plazos para solicitar el Kit digital 2022

Estos son los plazos de solicitudes para el Kit Digital:

 

PYMES de entre 10 y 49 empleados (segmento 1)

Pueden pedir su Kit Digital desde el 15 de marzo de 2022, hasta el 15 de septiembre. (Teniendo en cuenta que las ayudas se asignarán por orden de petición y que puede que se termine el dinero antes de la fecha)

PYMES de entre 3 y 9 trabajadores (segmento 2)

Podrán pedir su Bono de Kit Digital desde el 15 de junio (según las comunicaciones del Gobierno).

Autónomos y empresas de entre 0 y 2 trabajadores

El plazo para que puedan presentar las solicitudes las pequeñas empresas de entre 0 y 2 empleados se abrirá entre septiembre y octubre de 2022.

A fecha del 18 de abril ya se empezaron a resolver las primeras solicitudes de Kit Digital de las empresas del primer segmento de 10 a 49 empleados. 

Para poder acceder al cobro de la subvención del Kit Digital, los autónomos y pymes tendrán que seleccionar la/las solucion/es de entre las categorías predefinidas en la ayuda pensando en las opciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Deberá darse de alta en la web de acelerapyme.gob.es y hacer el test de diagnóstico digital.  Y deberá realizar un contrato o Acuerdo de Prestación con el Agente Digitalizador.

Plazo para firmar el acuerdo

El plazo para formalizar el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización será de 6 meses desde que se le notifique a la pyme o al autónomo la concesión de la ayuda.

Es importante recalcar que cada solución escogida deberá firmarse por separado y que siempre deberá hacerse dentro de esos 6 meses desde la concesión de la subvención.

Plazo para implementar la solución

Cuando ya está firmado el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización se inicia un plazo de 3 meses máximo para la implementación de la solución y emisión de la factura.

Plazo de justificación

Después se deberá presentar la justificación en un máximo de 3 meses a contar desde la implementación. Si se pasa el plazo se pierde el dinero de la subvención.

Es importante recordar que los impuestos asociados no son subvencionables, tampoco son subvencionables el hardware y por supuesto todo lo que supere el valor de la ayuda.

Bueno, sabemos que puede ser un poco lioso pero estos serían los plazos que consideramos más interesantes.
¿Te han ofrecido ya la ayuda?
Hay empresas como las telefónicas y algunos bancos que se están dedicando profesionalmente a la presentación de ayudas con solicitudes robotizadas y personal encargado expresamente de las presentaciones.

De hecho, quizás hayáis recibido alguna llamada de teleoperadoras que están llamando a empresas y autónomos haciendo precontratos cuando realmente todavía no están abierto los plazos.

Nuestro interés es que aproveches el dinero para hacer algo realmente útil para ti o para tu emrpesa.

Si te interesa la captación de clientes, esta ayuda pueda servirte para ello.

Contacta con nosotros y vemos lo que podríamos hacer juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.